• *¿Te gusta la web? ¿Te está ayudando a mantener el pelo?. Si lo deseas tu también puedes ayudarnos y para ello solo tienes que pinchar en la publicidad que aparece aquí. Para ti es completamente gratuito y seguro, para nosotros es una ayuda indispensable con la que podemos mantener en pie este fabuloso foro*
banner horizontal mbbhn

No lavarse el pelo todos los días

Temas relacionados con los buenos hábitos, costumbres y cuidados generales (champú, vitaminas, alimentos, etc) que, si bien, no hacen crecer el pelo, si es muy recomendable para mantenerlo sano. De ese modo se potencia el efecto de los tratamientos contra la caída del cabello.

Moderador: ayudante

No lavarse el pelo todos los días

Notapor Rafa » 10 Ene 2011 14:36

No lo digo yo, me lo dijo mi derma :lol:

Te puedes duchar todos los días pero por lo visto lo mejor es que solo uses champú en la cabeza unos 3 días a la semana. En la tele he oído varias veces que no influye por noseque de las capas de la piel, otras veces que sí influye por el PH de la piel... En fin... :eyebrow:
Yo le hago caso al médico por si acaso
Rafa
Más que principiante

Re: No lavarse el pelo todos los días

Notapor ayudante » 10 Ene 2011 22:06

Yo tengo entendido eso también. El dermatólogo al que voy yo me dice exactamente lo mismo. Por cierto me recomendó un champú llamado Ducray
Actualmente con:
Mayo de 2002 - Finasteride (Propecia)
Mayo de 2002 - Champú Ducray cabellos delicados
Enero de 2011 - Minoxidil (Rogaine foam)
Enero de 2011 - Levadura de cerveza y alternancia de Champú Revita
Estado actual: muy bueno
ayudante
Adicto

Notapor camiseta » 10 Ene 2011 22:18

yo hay veces que me lavo la cabeza 2 veces al día :D
camiseta
Más que principiante

Notapor ayudante » 21 Ene 2011 10:46

camiseta escribió:yo hay veces que me lavo la cabeza 2 veces al día :D

Que bestia ¿eres deportista o que?
Actualmente con:
Mayo de 2002 - Finasteride (Propecia)
Mayo de 2002 - Champú Ducray cabellos delicados
Enero de 2011 - Minoxidil (Rogaine foam)
Enero de 2011 - Levadura de cerveza y alternancia de Champú Revita
Estado actual: muy bueno
ayudante
Adicto

Notapor iggypop » 31 Ene 2011 12:43

No lavarse la cabez todos los días suele provocar mayor alopecia.
Ojo, al lavarse hay que hacerlo con un champú neutro, nada de antigrasa ni "anti" nada !!!

La alopecia androgenética está provocada, precisamente, por una secreción excesiva de grasa en el cuero cabelludo.
Si eres calvo es porque quieres (o porque no tienes un duro)
iggypop
Más que principiante

Notapor elpipita » 31 Ene 2011 13:44

iggypop escribió:No lavarse la cabez todos los días suele provocar mayor alopecia.
Ojo, al lavarse hay que hacerlo con un champú neutro, nada de antigrasa ni "anti" nada !!!

La alopecia androgenética está provocada, precisamente, por una secreción excesiva de grasa en el cuero cabelludo.

El exceso de grasa puede provocar alopecia, ahora, eso sí, ese exceso de grasa normalmente está provocado por la misma alopecia androgénica, en otras palabras, la grasa suele ser un síntoma, no una causa (parezco el dr. House :lol: ). Eso es lo que siempre me han explicado a mi ;)

Por supuesto que la gente que tiene el pelo muy graso debe lavarse el pelo todos los días sino, com bien dices, eso puede provocarle mas caida aún. Para los que tienen el pelo seco sin embargo, no creo que sea bueno hacerlo.

Por cierto que champú usas tú? cuantas veces te lavas el pelo?

saludos
______...
Para complementar cualquier tratamiento:
1- Huye del estrés, la tranquilidad es indispensable
2- Haz deporte y cuida la alimentación
3- Duerme entre 7 u 8 horas diarias
______...
elpipita
Adicto

Notapor iggypop » 31 Ene 2011 14:42

Me lavo todos los días. Si no, mi cabeza parecería una freidora.
Uso liperoil, aunque a veces uso algunos normales, de bebé y cosas así.
Nunca uso antigrasa ni anti-nada; ni tan siquiera los que pone que son para cabello graso.
Si eres calvo es porque quieres (o porque no tienes un duro)
iggypop
Más que principiante

Notapor Dafunk » 31 Ene 2011 18:23

iggypop escribió:Me lavo todos los días. Si no, mi cabeza parecería una freidora.
Uso liperoil, aunque a veces uso algunos normales, de bebé y cosas así.
Nunca uso antigrasa ni anti-nada; ni tan siquiera los que pone que son para cabello graso.

Me pasa como a ti. Si estoy un día sin lavarla me paso la mano por el pelo y sale grasienta, a veces hasta me da asco. Yo uso un champú que contiene Ketoconazol como complemento (1 vez a la semana) a mi champú diario por que también tengo algo de escamación. Llevo dos meses así y he mejorado un montón
Dafunk
Más que principiante

Notapor pablo_h » 02 Feb 2011 22:31

Idem.
yo dos días sin lavarme la cabeza y tengo echar a lavar las almohadas
pablo_h
Habitual del foro

Notapor albertito56 » 05 Feb 2011 16:04

Pues yo estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO que lavarse el pelo cada día es contraproducente, o por lo menos lavárselo todos los días con champú.
El champú no deja de ser un producto químico y acostarse cada día con el pelo impregnado de productos químicos no tiene que ser bueno. El ejemplo lo tenemos en las mujeres, casi todas las mujeres se lavan el pelo una o dos veces por semana, no mas. a ver, la mayoría lo hace por aguantar el peinado de la peluquería o por el tinte pero el hecho es que no es descabellado pensar que para tener un cuero cabelludo sano no hay que echarle productos a diario.
Para los pelos grasientos recomiendan el vinagre (supongo que no será vinagre puro y duro :D) y evitan que se tenga que lavar todos lo días. Si se elimina demasiada grasa natural del pelo las glándulas sebáceas tienden a producir más y más para compensar con lo que estamos en las mismas. Además la raiz del pelo tarda en secarse más que el propio pelo por lo que tampoco es bueno tenerlas "siempre en remojo", se termina debilitando.
Dos amigos míos estudian en la facultad de medicina y estas cosas me las comentan siempre. Pelo graso: lavar más frecuentemente aunque intentar evitar a diario, Pelo seco: con 2 veces por semana va sobrado, el pelo seco sufre mucho más en los lavados con champús.
albertito56
Principiante

Siguiente

Volver a Buenas costumbres