• *¿Te gusta la web? ¿Te está ayudando a mantener el pelo?. Si lo deseas tu también puedes ayudarnos y para ello solo tienes que pinchar en la publicidad que aparece aquí. Para ti es completamente gratuito y seguro, para nosotros es una ayuda indispensable con la que podemos mantener en pie este fabuloso foro*
banner horizontal mbbhn

Caso Negativo Minox Problemas

Para hablar sobre esta solución: efectividad, efectos secundarios, etc.

Moderador: ayudante

Caso Negativo Minox Problemas

Notapor otro+ » 22 Jul 2011 13:17

Hola!!!, os comento mi caso:

llevo ya bastante tiempo consultando foros sobre alopecia, desde que empece a notar que no solo tenia entradas, la coronilla tambien y para una persona de 29 años (31 ahora) que desde los 14 años llevo el pelo largo (melena hasta la espalda) fue, y es, un bajon moral tremendo. La grasa tambien empezo a ser un problema, no me aguantaba el pelo limpio un dia.

Fui drastico, me corte el pelo, de mas de 30cm de largo paso a 3cm.

Gracias a leer foros, voy al derma

Pues bien:

- en mi familia (mas directa, padres, hemanos, tios, abuelos, primos) no hay calvos, todos tienen un pelazo

- fui al dermatologo (españa, seguridad social) por un exceso de grasa brutal y perdida de pelo.

- Me pregunta por el champu, uso H&S Citrus Fresh, me dice que es muy bueno, que siga con el.

- frecuencia de lavado, todos los dias. Me dice que esta bien

- me dice que tengo el pelo debil, me dignostica AGA y que se puede tratar

- que use minoxidil 5% 2 veces diarias

- no me da ningun champu contra la grasa (keto......y esas cosas)

empiezo a usar minox 5% (regaxidil) pero solo 1 vez al dia (noche). Esto fue a principios de febrero de 2011. A dia de hoy (julio 2011) LA PERDIDA DE PELO ES BRUTAL, SI SIGO ASI, A FINALES DE AÑO CALVO.

No se que hacer. El minox se supone que mantiene, pues a mi nada.

Economicamente, no me puedo permitir tratamientos en pastillas.

La verdad, al principio creia en el minox, pero poco a poco me empece a decepcionar. Leia y la verdad, hay tanta gente a la que el minox le ha acelerado-aumentado la alopecia como gente que ha obtenido resultados buenisimos, buen mantenimiento e incluso nuevos pelos. Yo ahora, estaba un poco decepcionado, hasta esta semana que me encuentro con el caso de stevejobs (http://www.noquierosercalvo.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=115), IMPRESIONANTE. Descansa, pierde una burrada, vuelve y no solo mantiene, recupera a lo loco y se lo achaca al minox.

He leido que el minox no funciona a todo el mundo (funciona a mas del 60% creo), y los nuevoa pelos solo le sucede a un 20-30%.

¿¿que hago??

¿sere yo uno a los que no le funciona?

¿sigo mas tiempo hasta los 8 meses o 1 año y valoro? He empezado esta semana un bote nuevo de minox (60ml x 1 vez dia = 2 meses mas, en total serian 8 meses de tratamiento)

¿descanso y veo lo que pasa?

¿uso un champu especifico para la grasa por mi cuenta? (tengo la piel grasa por si ayuda)

Pido ayuda desesperada, si tuviera una cabeza en condiciones (forma craneal) me rapaba en el acto, pero por desgracia, sin pelo y con forma horrible para ir rapado

gracias.

PD: parto del supuesto (esperanza tambien) que las fotos/resultados son reales, sin manipulacion fotografica o trucos tipo “calvo con pelo corto, tratamiento, y fuera calvicie pero con pelo largo que “tapa” lo que falta”
otro+
Más que principiante

Re: Caso Negativo Minox Problemas

Notapor elpipita » 22 Jul 2011 17:35

Hola, que tal, antes de nada, bienvenido.

El minoxidil está mas que comprobado que realmente funciona pero... no le funciona a todo el mundo. Me da la sensación que el derma que has visitado no estaba muy por la labor de ayudarte. Si me dices que es de la seguridad social entonces con más motivo te diría que lo único que ha hecho es tratar tu caso como uno cualquiera sin profundizar (un médico de la SS tiene X minutos para cada paciente y normalmente no trata con el tiempo suficiente los casos que lo requieren)

Quizá no tengas que usar minox (o quizá si), si tienes tanta grasa y no tienes antecedentes directos de familiares calvos seguramente regulando la grasa de tu pelo tendrás la solución a tu problema. Por lo que dices, económicamente no andas muy bien, desgraciadamente para los que sufrimos alopecia esto es un problema ya que existe solución pero casi siempre pasa por gastar dinero (y bastante).

Mi consejo es que ahorres un poco y vayas a un dermatólogo privado, de esos que te miran bien, estudian tu caso y te mandan tratamientos reales. A lo mejor no tienes AGA y lo que tienes es dermatitis seborréica como este forero:

viewtopic.php?f=12&t=125

Como verás en ese enlace, le ha ido fenomenal desde que ha encontrado un buen dermatólogo que le ha dicho EL TRATAMIENTO ADECUADO. Estoy convencido que si encuentras un buen médico va a mandarte el tratamiento adecuado. Eres joven y estás a tiempo de para la caida, eso seguro.

No siempre la solución pasa por usar minoxidil y finasteride.
______...
Para complementar cualquier tratamiento:
1- Huye del estrés, la tranquilidad es indispensable
2- Haz deporte y cuida la alimentación
3- Duerme entre 7 u 8 horas diarias
______...
elpipita
Adicto

Notapor camiseta » 22 Jul 2011 17:44

A mi lo que realmente me ha hecho efecto es la finasteride (pastillas de propecia) así que yo te recomendaría que empezaras a pensar seriamente en ello, está demostrado que es lo más efectivo con diferencia contra la alopecia. (además ya se vende en genérico que es infinitamente más barato)

Eso sí, lo primero que haría indudablemente es CONTROLAR LA GRASA, tiene toda la pinta de dermatitis seborreica y como te ha dicho elpipita en el enlace que te ha puesto puede que ahí esté tu solución. Te copio y pego los consejos que le dio su derma al usuario del post (Xoan) por si te sirve de ayuda ya que vuestros casos parecen coincidir ligeramente. Por supuesto, antes de nada, búscate un buen dermatólogo, si es privado y con reputación en alopecia tienes el éxito asegurado.

- Acudir SIEMPRE al dermatologo, él y sólo él os podrá asesorar adecuadamente para vuestro caso concreto.
- Nunca perder los nervios y obsesionarse con la caída del cabello (parece sencillo, y sé que no lo es, pero realmente cuanto más piensas en ello, más rápido cae).
- Existe en ocasiones un factor genético pero éste viene dado por el abuelo materno, es decir, si vuestro abuelo materno era calvo, hay más predisposición genética a tener alopecia.
- Cuando os sequeis el pelo después de la ducha, nada de secadores, usar siempre toalla y no frotar, simplemente dejar que se vaya empapando y acompañar con un suave masaje sobre el cuero cabelludo para activar la circulación. Nunca rascar o frotar con fuerza al secarse.
- No lavarse con champú el pelo todos los días. A ser posible usar champús con ph neutro, además del champú que os recete el dermátologo. Y bueno yo cuando lo hago, sólo lo hago una vez, es decir no repito.
- Al peinarse usar cepillos de cerdas naturales y nada de "rascar" el cuero cabelludo.
- Es importante evitar el tabaco y beber con moderación, seguir una dieta sana y mantener una buena forma física.
- Hacer ejercicio es bueno. Pero sobre todo ejercicios aeróbicos, correr, bicicleta... ejercicios más fuertes como el levantamiento de pesas hace que el organismo genere más testosterona lo cuál favorece a la aparición de la alopecia.
- También hay que tener en cuenta que entre los 20 y los 35 años, los hombres perdemos entre un 15% y un 20% del cabello, esto es algo normal y forma parte de la vida, no es un síntoma de que tengamos un problema con la alopecia. Algunos pierden más otros menos, pero es importante no obsesionarse si vemos que empezamos a perder algo de pelo.
camiseta
Más que principiante

Notapor elpipita » 22 Jul 2011 17:51

No sería ninguna tontería que cambiaras de champú o lo alternaras con alguno con ketoconazol ya que regula muy bien la grasa. Sería un buen comienzo.

PD: el post de steve jobs es de lo más impresionante que he visto en mucho tiempo, todos hemos dudado al principio de si es verdad o no pero el hecho de que ese usuario se preste tanto a explicar su experiencia y no dude a la hora de mostrar las fotos que sean necesarias hace pensar que todo es cierto. Además no creo que alguien que quiere engañar dedique tanto tiempo a ayudar y detallar tanto su experiencia. Por cierto, stevejobs usa minox y finas por lo que su tratamiento no es exclusivo del minox, yo más bien pienso (creo recordar que él también lo explica en su post) que la mejoría actual la debe sobre todo al finasteride.
______...
Para complementar cualquier tratamiento:
1- Huye del estrés, la tranquilidad es indispensable
2- Haz deporte y cuida la alimentación
3- Duerme entre 7 u 8 horas diarias
______...
elpipita
Adicto

Notapor otro+ » 22 Jul 2011 19:53

elpipita escribió:El minoxidil está mas que comprobado que realmente funciona pero... no le funciona a todo el mundo. Me da la sensación que el derma que has visitado no estaba muy por la labor de ayudarte. Si me dices que es de la seguridad social entonces con más motivo te diría que lo único que ha hecho es tratar tu caso como uno cualquiera sin profundizar

tengo la duda de si el minox sera adecuado para mi caso

el derma resto importancia a la grasa, me dijo que con el H&S y lavado ya estaba ¿?. para el pelo, me vio las entradas, arranco unos pelos, miro la raiz de los mismos y dijo "pelo fino y debil", AGA

por derma privado supongo que te refieres a consulta dermatologica no a un centro capilar de esos de laser, tonicos......y dinero a sin parar ¿no?, cuando pueda lo hago, pero por ahora queria hacer todo lo posible

elpipita escribió:Como verás en ese enlace, le ha ido fenomenal desde que ha encontrado un buen dermatólogo que le ha dicho EL TRATAMIENTO ADECUADO. Estoy convencido que si encuentras un buen médico va a mandarte el tratamiento adecuado. Eres joven y estás a tiempo de para la caida, eso seguro.

No siempre la solución pasa por usar minoxidil y finasteride

yo desconfio de la grasa desde hace tiempo pero como el derma dijo que no ¿?

otro caso increible la verdad

camiseta escribió:A mi lo que realmente me ha hecho efecto es la finasteride (pastillas de propecia) así que yo te recomendaría que empezaras a pensar seriamente en ello, está demostrado que es lo más efectivo con diferencia contra la alopecia. (además ya se vende en genérico que es infinitamente más barato)

por ahora no, motivos economicos, y al ser algo hormonal ¿no?, si no me lo manda un medico no me gusta automedicarme, soy muy estricto con eso, no me tomo ningun medicamento si un medico no me lo manda.

camiseta escribió:CONTROLAR LA GRASA, tiene toda la pinta de dermatitis seborreica y como te ha dicho elpipita en el enlace que te ha puesto puede que ahí esté tu solución

yo desconfio de la grasa desde hace tiempo pero como el derma dijo que no ¿?

elpipita escribió:No sería ninguna tontería que cambiaras de champú o lo alternaras con alguno con ketoconazol ya que regula muy bien la grasa. Sería un buen comienzo

le llevo dando vueltas a lo del champu desde hace mucho tiempo pero se que hay varios tipos/principios activos y no se cual me conviene

¿ayuda para esto?

elpipita escribió:el post de steve jobs es de lo más impresionante que he visto en mucho tiempo, todos hemos dudado al principio de si es verdad o no pero el hecho de que ese usuario se preste tanto a explicar su experiencia y no dude a la hora de mostrar las fotos que sean necesarias hace pensar que todo es cierto. Además no creo que alguien que quiere engañar dedique tanto tiempo a ayudar y detallar tanto su experiencia. Por cierto, stevejobs usa minox y finas por lo que su tratamiento no es exclusivo del minox, yo más bien pienso (creo recordar que él también lo explica en su post) que la mejoría actual la debe sobre todo al finasteride

y tanto que impresiona, es bestial, eso lo tendrian que ver-estudiar los dermatologos, a saber si encontrarian algo...

tengo los oidos y los ojos a vuestra disposicion para todo lo que creais conveniente decirme, criticarme, aconsejarme, todo lo leere con gusto y contestare con respeto

@elpipita, @camiseta, gracias por las molestias en leerme y ayudarme
otro+
Más que principiante

Notapor ayudante » 23 Jul 2011 11:43

Hola, bienvenido al foro. Te doy mi opinión:

Lo primero, el hecho de que no quieras automedicarte y confíes en los médicos ya es un punto a tu favor, esto que parece una tontería es lo principal.

Lo segundo, si como dices no notas mejoría en estos meses deberías plantearte lo que te han comentado los compañero: ir a un dermatólogo de pago para buscar una segunda opinión (por supuesto me refiero a una consulta dermatológica, nada de centros capilares tipo svenson, corporación dermoestética, etc huye de eso). Busca referencias por tu zona dermatólogos de reputada trayectoria, eso es lo mejor. A veces incluso tu médico de cabecera puede recomendarte alguno de confianza.

El Champú forma parte de los tratamientos, luego es tremendamente importante. Casi seguro que te van a recetar alguno con keta que te regule la grasa.
En cuanto al finasteride si te detecta AGA ten por seguro que te lo va a mandar. Es lo más eficaz que hay hoy en día y hace verdaderos milagros en muchísimas personas con la esperanza perdida. Como todo, es un medicamento así que deberás estar controlado por el médico.

Si no te importa ve informándonos de tu evolución, será de mucha ayuda para el resto de compañeros.

Un saludo

PD: si te sirve de algo, llevo usando minox desde enero 2011, cada vez que me lo hecho se me queda en la mano muchísimos pelos y eso me asusta mucho. El caso es que me hago fotos de la cabeza cada 2 meses y he notado que no tengo el pelo más claro, todo lo contrario, he ganado grosor y me está saliendo pelusilla en sitios donde hace tiempo que no crecía el pelo. Gracias a las fotos he logrado ver objetivamente mi evolución, ten en cuenta que el factor psicológico es igual o más importante que los propios tratamientos.
Actualmente con:
Mayo de 2002 - Finasteride (Propecia)
Mayo de 2002 - Champú Ducray cabellos delicados
Enero de 2011 - Minoxidil (Rogaine foam)
Enero de 2011 - Levadura de cerveza y alternancia de Champú Revita
Estado actual: muy bueno
ayudante
Adicto

Notapor otro+ » 23 Jul 2011 22:14

ayudante escribió:Lo primero, el hecho de que no quieras automedicarte y confíes en los médicos ya es un punto a tu favor, esto que parece una tontería es lo principal

esto para mi es una norma de vida, aunque en españa somos todos muy dados a creernos medicos y arquitectos......

ayudante escribió:si como dices no notas mejoría en estos meses deberías plantearte lo que te han comentado los compañero: ir a un dermatólogo de pago para buscar una segunda opinión (por supuesto me refiero a una consulta dermatológica, nada de centros capilares tipo svenson, corporación dermoestética, etc huye de eso). Busca referencias por tu zona dermatólogos de reputada trayectoria, eso es lo mejor. A veces incluso tu médico de cabecera puede recomendarte alguno de confianza

si economicamente tuviera la oportunidad claro que lo haria. espero que dentro de un tiempo lo pueda hacer

ayudante escribió:En cuanto al finasteride si te detecta AGA ten por seguro que te lo va a mandar. Es lo más eficaz que hay hoy en día y hace verdaderos milagros en muchísimas personas con la esperanza perdida. Como todo, es un medicamento así que deberás estar controlado por el médico

lo dicho, si un medico no me lo manda no me fio de mi criterio

ayudante escribió:Si no te importa ve informándonos de tu evolución, será de mucha ayuda para el resto de compañeros

eso siempre

ayudante escribió:si te sirve de algo, llevo usando minox desde enero 2011, cada vez que me lo hecho se me queda en la mano muchísimos pelos y eso me asusta mucho. El caso es que me hago fotos de la cabeza cada 2 meses y he notado que no tengo el pelo más claro, todo lo contrario, he ganado grosor y me está saliendo pelusilla en sitios donde hace tiempo que no crecía el pelo. Gracias a las fotos he logrado ver objetivamente mi evolución, ten en cuenta que el factor psicológico es igual o más importante que los propios tratamientos

pues yo estoy cada vez peor, tengo mucha menos pelos, la coronilla avanza mucho y lo que es la parte superior de la cabeza cada vez la veo mas. 15 años de melena impresionante, cuidada y limpia y ahora imaginaos el drama :redface: :redface: :redface:

ayudante escribió:El Champú forma parte de los tratamientos, luego es tremendamente importante. Casi seguro que te van a recetar alguno con keta que te regule la grasa

lo he leido mil veces, me lo recomendais, yo estoy cada vez mas convencido que lo necesito, pero como el derma no me dijo nada no me atrevo.....hasta ahora mismo,

- POR FAVOR explicarme todo lo necesario sobre los champus mas efectivos: principio activo, marca o generico, farmacia o drogeria, frecuencia, forma de uso, precio (€), cosejos, advertencias.......todo lo que considereis necesario. y tranquilos que para preguntar ya estoy yo. asi que me dais las indicaciones y empiezo si o si

- otra cosa ¿que os parece si acabo el bote de minox que tengo (60ml x 1 vez dia = 2 meses mas) para cumplir un total de 8 meses, darle mas tiempo y evaluar?

- ¿que opinais de la marca de minox que me receto el derma regaxidil 5%?

@ayudante gracias por atenderme

PD: y pensar que el ser humano semi-domina el atomo, tiene ingenieria aeroespacial, realiza reasignaciones de sexo con exito y no es capaz de reproducir de alguna forma farmacologica las caracteristicas del pelo que nunca cae (inmune a la DH creo) en el que se nos va con el viento.... :( :(
otro+
Más que principiante

Notapor ayudante » 24 Jul 2011 14:55

De nada hombre. Gracias a ti.

Yo seguiría con minox, me haría fotos de la cabeza cada pocos meses e iba comparando objetivamente. En nuestro caso el "drama" no nos permite ser objetivos por que nuestro recuerdo se distorsiona por la presión y el miedo a perder el pelo. La coronilla es precisamente la zona preferida por el minox, suele actuar muy bien ahí. No es mala idea que continúes hasta terminar el bote.

La marca es muy buena, no te preocupes por eso ya que el principio activo es minox 5% que es lo importante.

En cuanto al champú como tienes el pelo graso quizá un antiseborreico como champú habitual te sería muy útil, ese lo puedes complementar con un champú con keto 2 veces a la semana. Zincation Frecuencia es buen champú para usarlo habitualmente, otro puede ser Tarmed aunque este es más agresivo y solo se recomiendo si realmente un médico te ha diagnosticado dermatitis seborreica. Mira precios pero vamos, que no más de 10 euros deben costar.
Champú con keto hay muchísimos, es cuestión de ir a la farmacia y pedirle uno al 2% que sea barato y que se venda bien. Fungarest es un buen ejemplo de ello.

Es darle más vueltas al mismo asunto pero sigo insistiendo, una segunda opinión médica es esencial es tu caso. Los síntomas que comentas y la experiencia con el minox hace pensar que tu problema puede estar mal orientado con el tratamiento. Por lo menos pregunta a la farmacia cuando pidas los champú acerca de la frecuencia recomendada de uso. Aquí no se ponen de acuerdo ni los propios médicos, unos dicen que lavarse a diario la cabeza no es malo, otros que si lo es.

Por cierto, ¿tienes descamación en la piel del cuero cabelludo?, si es así, esta descamación es blanca o amarillenta.

salu2
Actualmente con:
ayudante
Adicto

Notapor otro+ » 24 Jul 2011 15:31

gracias por la info. ire a la farmacia a por el keto 2%

unas dudillas:

- ¿hay concentraciones (% varios) como en el minox?

- ¿son todos de marca o tambien hay "de farmacia" como el minox?, y si es asi ¿el "de farmacia" es mejor o peor (disoluciones y eso)?

- ¿hay algun post, guia sobre estos champus por el foro o en algun otro lugar?

ayudante escribió:Por cierto, ¿tienes descamación en la piel del cuero cabelludo?, si es así, esta descamación es blanca o amarillenta

a dia de hoy no pero te comento varias cosas por si te ayuda a concretar tu respuesta,

- durante toda la vida (de niño no me acuerdo....) siempre he tenido que usar champus anticaspa comerciales, no tratamientos especificos y/o farmaceuticos, champu normal. durante años H&S anticaspa, depues durante años tambien Pantene 2en1 Anticaspa+Acondicionador y actualmente uso H&S citrus fresh anticaspa+antiseborreico (muy comentado, recomendado y el derma me dijo que era bueno). la razon, si usaba otros champus, en cuestion de 1 semana tenia caspa si o si. el tipo de caspa creo que era blanca y seguro, estaba pegada al cuero cabelludo, no se desprendia por si sola ni se pegaba al pelo y caia en los hombros, eso no, todo lo contrario, se quedaba pegada en capas al cuello acbelludo y solo se desprendia al rascar, arañar...vamos al actuar sobre ella. recuerdo que cuando me aparecia en las entradas (ahora), parte frontal del pelo antes tenia seguro

- yo creo que tengo el pelo graso. mi color de pelo es castaño claro, brillante (pero brillo no grasa/aceite) y suelto, pero, si un dia no me lavo el pelo, al dia siguiente el color era castaño oscuro, sin brillo y no tan suelto, digamos que se pegaba, incluso habia algun picorcillo de forma esporadica. por esta razon pero tambien por higiene debido al deporte y/o trabajo, me he duchado y me ducho enterito todos los dias.

- no se si tiene importancia pero siempre he tenido la piel grasa (tipica T grasa en la cara) pero desde hace bastante tiempo noto que mi piel en general, no solo la de la cara es mucho mas grasa, ¿tendra lago que ver?

gracias
otro+
Más que principiante

Notapor ayudante » 24 Jul 2011 18:19

Hay varias concentraciones de minoxidil, al principio se recomendaba el 2%, más tarde el 5% y actualmente se están empezando a distribuir algunos con 7% o incluso 9% aunque creo recordar que estos últimos requieren receta médica. Lo que no sé decirte es la efectividad de más del 5%, no tengo información sobre eso.

Hay minoxidil de farmacia, solo tienes que pedirselo al farmaceútico, además es realmente más barato que los de marca, lo malo es que todo depende de la habilidad del que te va a hacer la mezcla, ahí si creo que es mejor fiarse de una marca ya que lo mismo tienes suerte y el tío que te lo hace es un máquina o no tanta suerte y te lo hace un "becario" :D

Guía sobre champús no sé la verdad, me guío por la experiencia de la gente que conozco y los que he usado (yo no tengo el pelo graso pero si que uso un champú con keto, el Revita, lo que pasa es que es realmente caro: 24 euros). En este enlace varios usuarios han ido poniendo los que usan:

viewtopic.php?f=9&t=123

En cuanto a lo de la piel grasa es muy significativo lo que dices de la cara y el cambio de color del pelo. Esa grasa es necesaria para la piel pero ese exceso tan grande creo que debería ser controlado. La experiencia del usuario de este post (iggypop) te vendría bien ya que, como tu, tiene el pelo muy graso:

viewtopic.php?f=9&t=86
Actualmente con:
ayudante
Adicto

Siguiente

Volver a Minoxidil